Flexibilidad Horaria en el Trabajo

Como resultado de las negociaciones del Sindicato Ausenco, finalmente en mayo del 2016 la Flexibilidad Horaria es una realidad para los trabajadores y trabajadoras de las oficinas de Ausenco Chile.

Cómo Sindicato, consideramos relevante la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, y la incorporación de la Flexibilidad Horaria a nuestra jornada laboral da cuenta de ello, pues ha sido éste un punto importante de nuestro Contrato Colectivo a través del cual buscamos  mejorar el necesario equilibrio entre nuestra vida personal y el trabajo.

En esta búsqueda de equilibrio y calidad de nuestras vidas, revisamos las  distancias que debemos recorrer día a día desde nuestros hogares al trabajo, lo que sumada a la larga jornada de trabajo que aún tenemos en nuestro país, nos daba como resultado una afectación negativa a nuestra vida familiar y social, por lo que nos propusimos abordar esta problemática desde el Contrato Colectivo en favor de todos los trabajadores y trabajadoras.

Es importante mencionar que Ausenco Chile manifestó desde un principio la voluntad de avanzar en la política de flexibilidad horaria. El trabajo conjunto nos dejó aprendizajes y desafíos enmarcados en el buen funcionamiento y mejora de ésta Política de Flexibilidad Horaria.

Por nuestra parte, creemos que es un verdadero aporte en calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras de Ausenco Chile, y esperamos poder seguir avanzando en lo que ha flexibilidad se refiere.

Avanzando en unidad por un futuro mejor…!!!

Addendum N°1 Contrato Colectivo - Política de Flexibilidad Horaria