Foro – Conversatorio: La lucha de las dirigentas sindicales en el Chile actual

Invitación.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Corporación IDECO (SITTCI) y la Federación de Trabajadoras y Trabajadores del área social (FENTTAS) los invitamos a todas y todos al foro – conversatorio “La lucha de las dirigentas sindicales en el Chile actual”, que se realizará en el marco de las actividades de preparación de la jornada de huelga general que se desarrollará en el país el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En los últimos años hemos sido testigos de una nueva reorganización de los sindicatos en las diferentes áreas económicas del país, donde cada vez toma más fuerza la participación de las mujeres trabajadoras que toman la decisión de sindicalizarse junto a sus compañeros de trabajo para organizarse en la defensa de sus salarios y sus condiciones laborales. Estas mujeres se han puesto a la cabeza de la lucha sindical como dirigentas en Chile y queremos conocer sus experiencias y perspectivas de lucha, con el objetivo de poder desarrollar un debate que nos permita como sindicato del área social avanzar hacia el fortalecimiento del sindicalismo autónomo, clasista y combativo.

Lugar: Local FENTTAS, Huérfanos 1933 (a pasos de Plaza Brasil).

19:00 horas: Presentación del foro y de las dirigentas que exponen

19:15 horas: Presentación dirigentas IDECO – Francisca Núñez y Silvana Barrera