Mes de la Mujer Trabajadadora 2017

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día en el que la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo se hace más visible que nunca.

Para este año, la ONU ha elegido el tema “Las Mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50 – 50 en 2030”, dado que las nuevas tecnologías y su influencia en el ámbito laboral conllevan implicaciones que afectan directamente a la mujer y su empoderamiento en el mundo laboral.

Sin embargo, la mujer actual tiene múltiples roles de responsabilidad social, tanto en el ámbito reproductivo, asociados al cuidado de otros (dueñas de casa, madres, hijas, tías, etc.), como productivo, asociado al intercambio de trabajo por dinero  (esfera laboral), entre ambos roles resulta un arte lograr tiempo para el desarrollo personal y social de la mujer.

Sin duda, se hace necesario un cambio cultural que permita igualdad y equidad en lo social, cultural y laboral para todas y todos.

En la búsqueda de aportar al ámbito del desarrollo personal de  la mujer, este año hemos coordinado diversas actividades para que nuestro equipo femenino pueda adquirir nuevas experiencias y conocimientos haciendo una pausa necesaria  y se conecten con ellas mismas.

Lunch and Learn’s

• Martes 7 de Marzo: Mabel Luna “Imagen Personal”

¿Qué tipo de ropa queda bien con mi tipo de cuerpo? ¿Es real la regla de menos es más? ¿Con que colores me debo vestir para destacar mis rasgos personales?

El objetivo de este Lunch es aprender el concepto de la adecuada administración de la Imagen Personal, pero no desde la belleza física, sino desde el conocimiento y objetivos que debemos considerar al vestirnos y que nos permita proyectar una imagen acorde a nuestro rol profesional y del ámbito en el que a diario nos desenvolvemos, conservando el estilo propio y la personalidad única de cada una de nosotras.

Taller exclusivo para mujeres

• Miércoles 15 de Marzo: Victoria Gaete (Abogada Laboral)  “Violencia Psicológica en el Trabajo”

¿Qué entendemos hoy por violencia en el trabajo y cuantas modalidades relevantes se conocen?  ¿Cuáles tenemos arraigados como conductas naturalizadas y socialmente aceptadas? ¿Soy un agresor o agresora y/o soy víctima y/o ambas?

Esta actividad está orientada a identificar tipos y niveles de violencia  en nuestro lugar de trabajo y cómo enfrentarlas en el ámbito laboral.

• Martes 21 de Marzo: Susana Chico “Terapias complementarias – Medicina Vibracional”

En un mundo lleno de medicamentos y fórmulas mágicas para solucionar nuestros problemas, la medicina complementaria nos enseña sobre nuestra conexión de cuerpo, mente y espíritu, con la finalidad de encontrar respuestas personales e internas a partir de nuestras vivencias y experiencias.  Esta actividad está orientada a poder otorgar una mirada general de lo que es la medicina vibracional y las terapias complementarias como: flores de bah, biomagnetismo, taquiones, thetahealing, geometría sagrada, sanación reconectiva, taping, péndulo. Con la finalidad de conocer otras opciones que nos lleven a un momento de conexión y sanación natural.

Happy Hour Femenino

Debido al poco tiempo y las constantes obligaciones que tenemos, todas nos merecemos un momento de relajo, en el cual podamos compartir entre mujeres nuestras experiencias, anécdotas y copuchas.

Para esta actividad nos reuniremos el día jueves 30 de Marzo, desde las 19:30 hrs en “Bar la Tecla” ubicado en: Jorge Washington 164, Plaza Ñuñoa. http://latecla.cl/

Para inscribirse en estas actividades, favor enviar un correo a  sindicato.ausenco@gmail.com

Adicional a nuestras actividades, el día 8 de Marzo, a partir de las 19 horas, se realizará una marcha desde Plaza Italia la cual tiene como bandera de lucha la igualdad de derechos y en contra de la violencia.  Dentro de las formas de conmemoración se invita a todos (mujeres y hombres) a ese día vestir con alguna prenda negra, en apoyo al movimiento #NiUnaMenos.

Quedan todas invitadas a por un mes dedicarse a ustedes, recuerden que “Quien es feliz hará felices a los demás también”

Mujer, nunca te detengas

Mujer, siempre ten presente que la piel se arruga,

el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años….

pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es la fortaleza que alimenta a la sociedad.

Detrás de cada línea de llegada hay una de partida,

detrás de cada logro hay un desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

Sigue adelante aunque todos esperen que abandones.

Haz que en vez de lastima te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón….

Pero nunca te detengas

Fotografías de presente entregado por el Sindicato a Las  Trabajadoras de Ausenco