Segundo Taller de Huertos Urbanos

Como parte de la continuidad del Taller de Huertos realizado por el Sindicato N°1 de Empresa Ausenco Chile es que solicitamos a la administración del Edificio Plaza San Damián poder facilitarnos el uso de un espacio en el sector de jardines para la confección de un Jardín Espiral de Hierbas. El espiral de hierbas es un método que permite cultivar plantas condimentarías con diferentes necesidades de luz y agua basado en técnicas de Permacultura.

La idea de este proyecto es contribuir a la mejora del paisaje urbano, así como la sostenibilidad del terreno siendo respetuosos con todos los elementos del medio natural y también coherente con los valores paisajísticos del entorno, pero también, promover buenas prácticas de agricultura urbana ecológica basadas en criterios de sostenibilidad ambiental, fomentar el uso del espacio público para los ciudadanos, ordenando el uso y la actividad fomentando el autoconsumo y conectando entre sí todas las actividades de carácter social, lúdicas y educativas, con el espacio de trabajo.

El taller constará con 4 secciones y está programado para los días martes de 12:30 a 13:30 horas desde el 06 de septiembre y hasta el 27 de septiembre, y será impartido por el Profesor AgustínSepúlvedaSariego (ver link)

Contenidos del Taller

• Aprender a construir un espiral
  • Conocer las especies que componen un espiral de hierbas